Técnicos de la Red de Observatorios Territoriales, ROT II, del Proyecto Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral, PROEISOL, más otros técnicos de la entidad provincial han trabajado hoy en Llerena. Han estado aquí para buscar las herramientas que se necesitan para que en los pueblos pueda seguir habiendo desarrollo local.
Esta jornada de trabajo forma parte del proyecto piloto que se va a poner en marcha desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz llamada PIES_Badajoz. Esta iniciativa va a aunar las tres experiencias que desde esta área se han desarrollado hasta ahora para dinamizar el mundo rural. Participación ciudadana, liderazgo e innovación social y emprendimiento.
Han sido treinta los técnicos que han participado en esta jornada de formación «out door» como la ha denominado el coordinador de la misma, Jaime Ruiz Peña. Han trabajado en la calle con un itinerario que se ha iniciado en el Centro Interactivo de Ciencia, Experimenta, y ha culminado en el Centro Integral de Desarrollo de la Campiña Sur. En el camino han pasado por las murallas, el Palacio de Justicia, la Plaza de España, el Museo Histórico de Llerena y la Biblioteca, entre otros puntos clave de la ciudad.
Fuente: http://www.hoyllerena.es/